lunes, 24 de enero de 2011

Clase 25. Pelicula "La clase" (20/1/2010)

En esta sesión la profesora nos puso el film francés "La clase". Yo no pude asistir, pero la ví este fin de semana para poder comentarla aquí.

                                                                 Caratula de La clase

La acción se desarrolla en un instituto conflictivo de un barrio de París. Conviven en él chicos y chicas de diferentes nacionalidades, pero el protagonista principal es el profesor de lengua; François. Un tipo que no sólo se limitará a enseñar la lengua sino que se implicará para hacer de estos alumnos mejores personas y conseguir además motivarlos dia a dia.
Les manda trabajos como por ejemplo escribir sobre ellos para luego leerlo en clase y darse a conocer un poco más a sus compañeros o crear debates sobre ciertos temas para hacerles pensar y razonar sobre ciertos temas.
No todos los alumnos reaccionarán bien ni se implicarán en estos aspectos, pero si que con el tiempo François consigue una mayor implicación por parte de los más "pasotas".
Me ha parecido un film bastante interesante sobre todo para aquellos que nos interesa dedicarnos a la enseñanza, ya que es un instrumento más para servirnos de apoyo y aprender un poquito más.

Foto 1 de La clase
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario